martes, 4 de agosto de 2009

::Se Acabó la Clase::


Bueeeeeeeeeeeno, ya hemos terminado en Pepeclub y tras dos días de relativo descanso, me veo con fuerzas para volver al fregao. Han pasado tantas y tan pocas cosas en estos 5 meses que intentar hacer recopilación resulta un tanto complicado.

Llegue a Barna con la ilusión de un niño que empieza de nuevo el cole tras un larguísimo verano de estos de tres meses que ya nunca disfrutaremos, y que va a ver a la niña que le gusta y que nunca le hace caso. Y me fui de allí con el dolor de un niño que ha sido apalizado en el colegio y solo quiere refugiarse entre las faldas de su madre. XD. Aunque bueno, hay símiles que reflejan más como me siento ahora, como cuando Mam (dragon quest FLY) volvía de entrenar de las montañas y tenía ese aura diferente, o como cuando Goku y Gohan salieron como superguerrers de la habitación del espíritu y el tiempo…. JaaaJAjajajajJAaja…. ¬¬

El primer mes y medio fue una broma, un training “facilón” de lo que se nos venía encima. Ya empezaron los días de no dormir, sobretodo los domingos en vela, en la soledad de mi habitación con una silla inmunda y una cómoda demasiado alta que hacía las veces de escritorio. La parte de modelado fue difícil, pero nada tenía que ver con lo que estaba por llegar. Y conocimos la realidad de la palabra FEEDBACK.

Salimos a cenar un día, de rollo clase, a la Tagliatela. Una vuelta por barna y no relativamente tarde a casa. Ains, hace tanto de aquello…

En semana Santa, y con la espalda rota, decidí comprarme un butacón y trasladarme al salón. Acabe el modelado del personaje viendo los grandes hitos del cine religioso. Barrabás, los diez mandamientos…XD, ya que por primera mez en mes y medio encendía la tele. Mención especial aquí para mi compi de clase Sanchoman, que me hizo de “modelation mentor” via Messenger y que debe tener sus archivos recibidos con más de mil capturas de pantalla de mi escritorio XD

A pesar de todo, pude socializarme durante esta etapa, y me hice un par de viajes a Albacete, Vero vino a verme también, e incluso fuimos al cine un par de veces, a ver Watchmen y Monstruos y alieligenas.

Con el primer ejercicio de animación, legend of teapot, Gonzalo vino a casa a animar ese finde. La experiencia fue tan positiva, que en cuanto mi compi de piso se piró, Gonzalo se vino a casa a vivir. Terminamos de invadir el salón, reestructuramos y fundamos la “Pixar teapot division” donde bajo el lema “aprovecha todo el bufalo”, nos dejamos la piel en cada trabajo; siempre feedbackeandonos el uno al otro constantemente e intentando mejorar a cada playblast, entre tema y tema de Xenogears. Y a la hora de cenar, ¿que hay mejor que unos paninis caseros, una cocacola de dos litros y unos capítulos de Gargoyls? Era posiblemente la mejor rutina del mundo. Deeeeeeeeeeeeeeemooooonaaaaaaaa!!!! XD

Aprovecheme de mi compañero para leerme toda la saga de comics de FLY, verme millones de pelis de One piece y la serie entera de Gargoyls, y dios mío, gracias al cielo que su disco duro permaneció roto durantes los dos últimos meses, sino, vete a saber como habríamos terminado!

Entre teteras, teteras con patas, los normans, la narrativa y los infiernos, pasaban los dias. Intentando siempre dar más, las jornadas de sueño se redujeron para casitodos los alumnos a 4 horas o menos. Se puede pensar que exagero, pero en mi vida he tomado tanto café.

Y aquí murió nuestra vida social.

Uno de los grandes eventos del curso fue la apertura del dunkeen coffe a escasos 50 metros de la escuela. Lo que nos faltaba a nosotros pa ponernos más fondones. Así que nada, cada uno tomo su decisión: unos bavarian cream, otros Boston choco, otros cacao y avellana….siempre bien acompañados de un café, todo por un euro y medio.

Lo que me recuerda que hay algo que no echaré de menos del pepeclub, y es la rancia comida de Martinez Llorente, que no estaba mala, pero que acabé odiando, como todos. Aunque el intento de comernos un pollo alast al microondas no tuvo desperdicio. XD Ideas del Jose,que le vamos a hacer.

Las siestas del pepeclub también fueron dignas de ver, entre la clase de 3d y la clase de flash de por la tarde. Cualquier rincón era bueno cuando el sofá estaba ocupado, y alguno acabo durmiendo encima de la alfombra. JajajajajJAJAJA

Entremedias de la debacle, se hizo un huequito el salón del cómic de Barcelona, al que pude asistir y ver a algunos célebres artboxeros; y conseguir, al fin, que Guarnido me firmase blacksad y Barbucci sky doll.

Llegando al final ya, como caballos de carreras exhaustos y a punto de morir de extenuamiento, grandes eventos sociales relacionados con pepeclub nos recargaron las pilas: el ansiado estreno de tachaaan! en el Hangar, donde se reunieron un montón de exalumnos del club, y la visita a BLR; la noche de San Juan, en la que asistimos a una exótica y variopinta fiesta playera, Nonstop festival (el pase de cortos de escuelas de animación), la última cena de clase... Cada una con sus anécdotas y chistes fáciles, que no contaré aquí XD

Y bueno, como siempre me dejaré mil cosas en el tintero, pero condensar 5 meses de vivencias de campamento en un solo post es altamente complicado.

Parar terminar diré que ha sido la experiencia educativa de mi vida, tanto por la calidad de la enseñanza que he recibido, como por la intensidad de ésta. Lo que he aprendido lo tengo tan grabado a fuego en mi interior que no se me olvidará jamás. El tercer mes tenía la sensación de que estaba en tercero de carrera y de que llevaba en la escuela 3 años!!!

El complemento de las clases de Flash, con Rafa Cano Raiki aka doctor cepolla XD, fue definitivo a la hora de incrementar el nivel de los ejercicios que le entregábamos a Dani, mejorar mi nivel de Flash, y aprender técnicas que no conocía.

Y bueno, aunque no seré el primero ni el último en decirlo, me uno a la arenga, que empezó aquí: post verticeduro , y que seguro seguirá después de nosotros.

Dani, tío, eres el mejor. Un año más, una promoción más dándolo todo, sin bajar el nivel, ni la calidad, ni la exigencia. No sabría con que palabra quedarme de todas las que podrían definirte, pero creo que la que más se ajusta es HONESTO. Honestidad con la escuela, honestidad con el trabajo, y honestidad con los alumnos, y en la vida en general. Es un genio, pero sobretodo es una persona cercana, amable, humilde y honesta. Y eso lo hace muy grande. Gracias por todo. Estar en tu escuela ha sido, como ya decía Jose, un regalo.

Al Rafiki, puf, no se amic. Llegarás donde te propongas, eso seguro. Para mi ha sido una sorpresa y todo un hallazgo tenerte de profesor. Y en tus clases he aprendido mucho, y no se me olvida que aún nos debes cosas. XD Así que suerte gañan, dale duro y nos vemos pronto. Rafiki´s cool land Rules!

A mis classmates (joder, que pedante me he vuelto de ver el blog de Pere XD), que sois grandes tíos, que lo conseguimos y que debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Que aún nos queda cacho, pero que al final, como decía Baloo, nos llegará. O llegaremos nosotros, como dice el chico de Phil. Así que démosle duro a la demoreel, que si antes teníamos hambre, ahora queremos comeros el mundo.

Suerte a todos. Ha sido un gran honor morir a su lado. XD

10 comentarios:

  1. Que buen resumen.... te faltaba terminar con la frase..."Sentiende....eh!!"

    Classmate para mi también a sido todo un honor morir con todos vosotros

    ResponderEliminar
  2. Debes haberlo resumido muy bien porque me siento identificado en todas las cosas que cuentas de la pepeclub. Y lo que nos queda... a mis compañeros y a mi, huele a Saimaza.

    Eres mu grande Javi.
    Espero que hagas muchas diabluras con tu arte.

    Nos vemos en Animadrid... no faltes Gañanazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leído toooodo!!! Y a parte de tener verborrea, eres un tipo grande. Me alegro de esta experiencia/aventura. Prepara una buena reel, que es sólo el último apretón, y crucemos los dedos.
    Besote.
    >;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una gran suerte poder pasar por Pepeland y tener a Dani como profesor... me han venido mogollón de recuerdos leyendo tu post.

    Muchas suerte con esa reel y a las calles!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitooooo como te sale la vena romántica cuando quieres...
    Yo creo que todavía podíais haberle dao un poco más de caña... eso de no dormir no es excusa, acaso somos humanos??? venga ome por favor!!!

    Usted dele caña a su reel, procura que no sea la típica reel de mil planos de acting lacios y sosos y currate una pieza completa en la que demuestres tu poderío!

    La personalidad influye!!!

    un abrazo y nos vemos por los bares compañero del metal!

    ResponderEliminar
  6. Me das muuucha envidia, seguro que curro no te va a faltar, tienes talento y ganas de hacer cosas. Mucha suerte con la Reel gañanuzo!!

    ResponderEliminar
  7. NAAAAA NA NA NA NA NAAAAAAAAAAAAAAA GARGOLAAAAAAS

    (Cantando con voz llorosa)

    ResponderEliminar
  8. Tio... como te lo curras. Ha sido precioso (he dicho yo eso?). Tengo el lagrimal a punto de estallar! Tienes razón, ha sido una gran cosa compartir curso con todos vosotros, con Dani y Rafa impartiendo y todo lo demás que no es poco. Me gustaria estar todavía enfrascado en las entregas aunque fuera la última cosa que hiziera en la vida, jejejeje. Bueno, la vida sigue. Nos vemos futuramente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¿Anónimo????? Jose dijo...

    Mae mía, ya han pasado tres meses y aún lo sigo recordando todo como ayer. Eso si, ya sin sueño.

    Suscribo TODO lo dicho, y no dejéis de trabajar en lo que nos gusta.

    Jabi, eres un máquina ;)

    ResponderEliminar