lunes, 22 de marzo de 2010

::OSOS GUMMIS::


Ya desde que en Artbox se planteó el tema de versionear series de animación, se me quedó una espinita clavada con estos personajes. Aprovechando el tema de la semana en Tanhausen, series de animación, me he tirado a la piscina y después de varios lápices diferentes, me quedé con esta estampa. Un Cobi aventurero y una Soni preadolescente que se va de botellón XD

Y es que los Osos Gummies fue una de esas series que me acompañó durante mi larga y dilatada infancia. Grabados de no recuerdo que canal, aquel VHS echaba humo. De los tiempos en que Disney aún se preocupaba de hacer series con un mínimo de argumento, y no llenar su channel de hannas montanas, jonas brothers y otros que seguro venden en el mismo lote. El capítulo del oráculo, el de la malvada gargola que se hacia pasar por Cobi y engañaba a Zumi cegato y sin gafas; el de Grami intentando convertir a Soni en cocinera de jugo de gumibayas, ains. Incluso recuerdo que nunca acabe de ver un capítulo en el que salían unos buitres, que pintaba espectacular, pero no cabía en la cinta y se dejo de grabar a mitad.

Todo esto duró hasta que unas navidades, la buena de mi madre, decidió que la cinta de los osos gummies sería ideal para grabar la película "Milagro en la calle 34", un auténtico bodrio navideño que le costó un buen rapapolvo por parte de los canijos de la casa.

Quien sabe, igual algún día algún ejecutivo de disney decide tirar de archivo y sacarlos en DVD. ¬¬

12 comentarios:

  1. Grande Jabi, gran serie, yo aún tengo algunos capítulos grabados en vhs, despues de la película de Asterix y la sorpresa del César y una película rara de los ewoks. Como ya te dije, si Soni hubiera tenido esa apariencia en la serie, hubieramos despertado inquietudes sexuales antes de hora XD.
    Muy buen homenaje tíu.

    ResponderEliminar
  2. Tus trabajos son buenisimos. Bienvenido a Tannhauser!

    ResponderEliminar
  3. Buenas ^^
    Soy nueva por aqui, pero hace tiempo que sigo tu arte...con esta entrada he decidido pronunciarme :P

    GRAN SERIEE los Osos Gummy y tu adaptación me ha encantado!! Si se animan a sacar el DVD yo lo compro segurooo...donde hay que firmar? :P

    ResponderEliminar
  4. Uooo..que pasote de serie...y por su puesto tu versión me encanta...los que crecimos en los 80 tenemos una buena base friki..habia una gran calidad de dibujitos, yo m volvia loca cambiando de canal para verlos todos!!!
    Muy chulooo!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja... muy wapo... somos unos nostálgicos de los dibujos animados de los 80-90.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ey, muy guapo el dibujo! Y muuuy guapa Soni ;P Aunque yo no la recuerdo así, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Esa soni está muy cachon$%&na, no? Ainssss....esa mente sucia y pervertida...XDDD
    A parte de este inciso, la ilus está estupenda, con sus Gummybayas y todo! ^__^

    ResponderEliminar
  8. Que pena que ahora Disney channel esté infestado de pre-adolescentes musicos, ricachuelos que viven en la inopia...
    Gracias por agregarme! la ilustración quitando mi muy mala visión del Disney Channel actual, esta genial, los personajes y el fondo, muy chula versión :D
    Me encanta tu Ayla particular del Chrno Trigger, tiene una pose super dinamica..
    te sigo!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que esta serie fuera de disney! Lo del jugo de gumibayas era muy bizarro.. el dibujo te quedo genial! Sunni esta relamente "mejorada" xD

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Como molaba esa serie!!
    De las mejores de Disney, la ilustración está genial, me gusta mucho como has dibujado a la moza.

    PD: Hace tiempo, colgué mi demo reel y todos me sugeristeis que la colgara en vimeo para que se viera mejor, pues bien, ya lo he hecho, si te apetece, pásate por mi blog y me dices que te parece porque además he modificado algunos planos.

    Un abrazo!!

    PD2: Tengo pendiente ver tu vídeo en el que sales currando, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  11. Buff! Cuantos comentarios! Es lo que tiene llevar mes y pico sin actualizar. Jurl! Andamos inmersos en arrancar la serie, y entre eso, y las cañas de por las tardes, no hay quien saque un rato para dibujar, Producir!!... En fin, tampoco pasa nada, tenía bien merecido un descanso en mi tiempo libre. ¬¬

    Ojobola, la peli rara de los ewoks no será “Caravana de valor”? Pedazo peliculón, de pequeño la alquilé tantas veces que si me la hubiera comprado, habría ahorrado dinero.

    Jordi, gracias por pasarte.

    Ruth2m, vaya sorpresa verte por aquí. Gracias por pasarte. Espero verte a menudo!

    Hola Ana! Sí tienes razón, los ochenta tenían grandes series, aunque muchas ahora no aguantan un revisionado. Eso sí, tenían aquel mítico club disney con aventureros del aire, patoaventuras y demás que eran una gozada de ver...

    Hola Juanma! Dentro de poco yo seré un nostálgico del 00 XD

    Jaime! Gracias por pasarte. Siempre gusta verte por aquí. ;P

    Ains Bea, cuanto daño ha hecho skydoll. Me alegro que te hayan gustado las gummybayas, son lo mejor del dibujo XD

    Hola [M]! Tampoco esperaba esta visita! Muchas gracias por pasarte por aquí. Espero poder sacar más dibujillos del chorno trigger, almenos hacer a Marle. Nos vemos!

    Squid and Pig. Pues si, lo ponía bien grande en la cabecera XD Se ponían finos de bayas, y claro, luego iban espitosos saltando por ahí.

    Ey Berny! Cuanto tiempo sin hablar.. Me pasaré a ver esa demoreel, que he visto que Jaime te ha echado una mano. Ya te diré cosas.

    Bueno, de nuevo gracias a todos por perder un rato comentando por aquí. Pronto actualizaré. Lo prometo!! XD

    ResponderEliminar