Como cualquier hijo de vecino en los 80,tuve instalado en el pentium 4 de mi padre los mitiquísimos Monkey island; y en el video metida la cinta VHS con "La isla del tesoro", una versión anime chunga que el prota era un conejo (no la de "Animal treasure island") Siempre me gustaron las historias de piratas (¡a quien no!) y creo que siguen siendo mis favoritas, así que cuando empecé a pensar en que era viable hacer un corto, ya que había gente del estudio interesada; pude dar rienda suelta a mi imaginación. Piratas, tesoros, esbirros, multitudes y persecuciones locas al estilo de Hayado-Holmes... y claro, ahí se quedó...XD
Sigo pensando que el 3d es una herramienta muy potente, pero que te pierdes en el proceso, y la inmediatez se diluye siempre en un montón de "eso no se puede", "en 3D no va a quedar bien" y "al modelo aún le queda mucho". Es por eso que estoy decidido a retomar la senda del 2D, si es que alguna vez la tomé, y aunque no haya producciones, es la base más solida que a día de hoy existe para ser un buen animador y un mejor profesional. Así que caña al lápiz. Disfrutad de los próximos post, va a ir cargaditos!!
Aquí os presento al capitán. Rudo, tatuado a más no poder y con un frutero por sombrero, nos llevo algún que otro quebradero de cabeza terminar de definirlo; pero cuando DON JOSE SÁNCHEZ está sacando el volumen, todo es mucho más sencillo. A él pertence el diseño trescuartos final en blanco y negro con oclusion de la fig.3 y otros muchos bocetos previos que no están por aquí. El modelo base es de Jose a. de la Fuente. Lo demás, dibujicos de un servidor.
Monkey Island es una fuente de inspiración inagotable, ese juego ha marcado a muchos y siempre que veo algo relacionado en mediano o largo plazo, es fantástico, lo disfruto muchísimo.
ResponderEliminarChulísimas las ilustraciones :)
Mola un huevo tío!! :)
ResponderEliminarUn saludico y a ver si nos vemos majo!